jueves, 1 de diciembre de 2011

Don José, la joven María y el huevo Jesús

Hoy es 1 de diciembre, el mes del invierno, la Navidad para los cristianos, el Hanuca para los judíos, un mes de reencuentros con amigos y familia, de comer mucho, acordarnos de los que faltan más que nunca y de buenos propósitos. Desgraciadamente no para todos, pero eso es otro cantar...

Así que, como no, "Lolita, mi arma" quiere festejar todos los acontecimientos de este mes presentando a tres personajes desconocidos en el fondo para todos, pero presente en muchas casas estos días. Espero que os gusten!!




Don José

Don José era un hippy madurito, soltero, cincuentón, que rompía corazones con su pelo plateado y más de una y de uno quiso entregarle su corazón, pero él sólo era fiel a su peluquero (cualquiera lo diría con esos pelos...). Un día, mientras meditaba y hacía yoga en el campo, decidió que ya era hora de juntarse con una guapa chica y formar una familia. Así que se puso manos a la obra.



La joven María

María era guapa como ella sóla, simpática, inteligente y viajera. Le encantaba tocar el violín y comer palomitas de maíz viendo una buena peli antigua. Cierto día decidió salir de su Andalucía para conocer otras tierras, y mira por dónde, mientras visitaba un viejo templo budista, encontró meditando en el campo a un resultón señor de pelo plateado que conquistó con su mirada. Y ya nunca más se separaron...


El huevito Jesús

Y claro, tanto amor junto dio lugar a un fruto, que en este caso fue al Huevo Jesús, un bebé con mejillas sonrosadas que, de momento, sólo sabe comer y ponerse gordote. Es la alegría de todo el que lo conoce, y toda la gente quiere echarse una foto con él de lo guapo que es. Siempre va calentito, envuelto en su mantita de rey, porque dormir es su segunda cosa favorita (la primera ya os podéis imaginar que es!).



Estos tres habitantes del mundo de "Lolita, mi arma" han sido creados con telas recicladas, lana, bolas de madera y relleno de algodón, por eso son tan blanditos!!





7 comentarios:

  1. Er niño tié cara de saber que que existe Herodes, y de que hay una tal Júah que quiere darle un beso. Pero seguro que no se hablandará (aunque esté por dentro teinnito). El tiempo pone a tol mundo en su sitio.

    Me ha encantao Maribel.
    Besotes
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja muy bueno cuñadita.
    Esta muy chuli tus muñecotes :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que la joven María sea andaluza!!!, eres una artista. Mua!

    ResponderEliminar
  4. No ha salido mi nombre!!!, soy María Garrido.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, me encanta que os guste! =D

    ResponderEliminar
  6. Qué artista está hecha Maribel!!! El próximo belén, de croché, como el cactus de Javi!
    Un beso!
    Cristina

    ResponderEliminar